Diferencia entre divorcio judicial y no judicial.

Si una pareja atraviesa una crisis en su matrimonio, lo primero debería ser intentar resolver sus diferencias entre ambos. A pesar de ello, somos conscientes que esta tarea no siempre es posible.

En en esta situación existe por supuesto la ventaja de divorciarse, por lo que le invitamos a leer este texto si quiere saber sobre divorcios.
Jurídicamente realizamos una primera segregación de los divorcios: de tipo judicial y no judiciales. a ese primero pertenecen el contencioso y el de mutuo acuerdo, en cambio en el segundo solo veremos el notarial. Para asimilar mejor estas diferencias le invitamos a seguir con la lectura del artículo que sigue ahora.

Empezando por el primer caso, el contencioso, la nota fundamental es que la demanda tiene lugar voluntariamente por un cónyuge. Esto se produce porque el otro se niegue, o bien porque la solicitud se ha suscrito de forma repentina sin saberlo.

Al no llegar a mediación entre los esposos, por lo general estos divorcios son extensos. Las condiciones del divorcio de mutuo acuerdo son estas. Se concibe como un divorcio en el cual existe conciliación entre los cónyuges, por ello la petición la escriben entre los dos. Suponiendo que existe acuerdo entre los dos pueden llevar un solo abogado. Pero sería posible llevar dos.

Sabemos que un divorcio gran inestabilidad en las personas. Si además de eso existen hijos, el proceso se vuelve delicado. En dichas vivencias no sólo se valoran las circunstancias de los padres, sino lógicamente también las de los hijos.

Se establecerá la custodia de dichos niños, que puede dividirse en exclusiva o compartida. A menudo, también se señalarán las pensiones.
Con independencia el caso, dicho proceso será más llevadero solicitando que nos oriente óptimamente.

Por eso le proponemos contactar con este Despacho, donde estudiaremos cada caso y a continuación será asistido seguridad y profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE