Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcios de mutuo acuerdoAfrontar un divorcio es una situación incómoda para todas las partes pero necesaria cuando se produce un cese definitivo de la convivencia. Cuando esto se produce es imprescindible, por un lado, cambiar la situación civil de cara a la Administración Pública, y, por otro, establecer una serie de acuerdos de índole económica y familiar, que afectarán al futuro del núcleo familiar.

Por tanto, el proceso de divorcio es necesario, pero del matrimonio depende el cómo se va a llevar a cabo este. Si la pareja está conforme en divorciarse y consigue acordar todos los puntos sobre los que es necesario tomar decisiones, entonces el proceso será mucho más rápido y económico. Hablamos del divorcio de mutuo acuerdo.

El divorcio amistoso no es tan rápido ni tan barato como el express, pero aun así resulta menos costoso que el divorcio contencioso. Una de las principales diferencias entre los divorcios de mutuo acuerdo y los contenciosos o judiciales es la contratación de abogados por partida doble en el caso de los contenciosos. Es decir, que cada uno de los miembros del matrimonio deberá contratar su propio abogado para defender sus intereses.En este tipo de procesos, cada parte debe mirar por sus intereses de manera muy particular, teniendo en cuenta que quizá el otro cónyuge no ponga nada de su parte o entorpezca el proceso.

Los abogados de divorcio aconsejan el divorcio amistoso por obvias ventajas: una de ellas es la tranquilidad psicológica, la falta de estrés que proporciona las ausencias de enfrentamientos encarnizados bajo las directrices de abogados matrimonialistas que deben hilar muy fino para salvaguardar los intereses de sus clientes. El ahorro de dinero es otra de las ventajas de los divorcios amistosos.

Gracias al divorcio de mutuo acuerdo será posible redactar un Convenio regulador, consensuado por todas las partes en el que se recojan los acuerdos más importantes como son los relativos a: custodia de los hijos menores, pago de pensión de alimentos y pensión compensatoria, régimen de visitas, uso de la vivienda familiar etc.

Nuestros abogados de divorcio en Madrid le proponen todas las alternativas posibles para hacer que su divorcio amistoso resulte aún más fácil.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE