Nulidad matrimonial

nulidad matrimonialEncontrar un buen abogado matrimonialista en Madrid es encontrar letrados expertos en todo tipo de procedimientos, desde divorcios express hasta divorcios contenciosos. En ellos se tratarán temas tan complejos como puede ser la custodia de los hijos menores o el pago de las pensiones de alimentos y compensatoria.

La nulidad matrimonial es una de las figuras que la legislación actual reconoce como posible vía para disolver un matrimonio. Se trata de una actuación procesal compleja que requiere de una alta cualificación profesional para que sea llevada a buen término.

¿Qué es la nulidad matrimonial?

La nulidad matrimonial supone la invalidación total del matrimonio a efectos legales; En resumen: es como si nunca se hubiese producido.Para llevar a cabo la nulidad debe demostrarse que se han dado alguna de las circunstancias que contempla la ley como causas válidas para que se produzca dicha nulidad.

Causas de la nulidad matrimonial

Las causas que se pueden alegar para solicitar la nulidad pueden ser varias. Estos son algunos de los ejemplos.
  • Cuando el matrimonio se hubiera realizado sin el consentimiento por parte de ambos o uno de los cónyuges.
  • Cuando el matrimonio se realizase entre menores no emancipados.
  • Cuando alguno de los cónyuges ya hubiera estado casado anteriormente y no tuviera en su poder la sentencia de divorcio.
  • Cuando el matrimonio se hubiera producido entre parientes de hasta el tercer grado.

La nulidad matrimonial puede ser solicitada a instancias de cualquiera de los cónyuges o también cualquier persona que pueda demostrar un interés directo, como pueden ser los padres o tutores legales de los miembros del matrimonio (por ejemplo en caso de menores), el propio Ministerio Fiscal etc…La solicitud de la nulidad matrimonial debe ser llevada a cabo por un abogado especializado en divorcios y nulidades, quién estará familiarizado con dicho proceso y podrá llevarlo a cabo de la forma más rápida y eficaz posible.

Nuestros abogados de divorcio de Madrid cuentan con una amplia experiencia en todo tipo de procesos de nulidad matrimonial civil por lo que no dude en consultarnos cualquier duda que tenga al respecto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE