Divorcio Express

Divorcio ExpressCuando una pareja decide poner fin al matrimonio o bien una de las partes, este puede llevarse a cabo de diferentes maneras, y uno de los aspectos determinantes será si existe un consenso entre la pareja o no. Cuando hablamos de consenso nos referimos a si están conformes en primer lugar con tramitar el divorcio y en segundo lugar si existe conformidad en las principales decisiones que deberán adoptar como parte del proceso de divorcio.

Cuando existe acuerdo entre el matrimonio, el divorcio puede tramitarse de una forma más rápida a través del divorcio express.Dos de las principales ventajas del divorcio express son el precio del proceso y el tiempo de espera hasta que los trámites se llevan a cabo.

El precio del divorcio express es considerablemente inferior al coste que supone tramitar un divorcio contencioso (sin acuerdo entre las partes). Esto se debe a que al existir acuerdo, el matrimonio puede estar representado por un único abogado. Además, no se incurrirán en gastos extra como por ejemplo los que pueden encontrarse en procedimientos más complejos donde incluso se pueden encargar informes periciales.

Además del ahorro económico, el ahorro de tiempo es un aspecto positivo a tener en cuenta. En un divorcio express todos los acuerdos ya han sido adoptados por el matrimonio y estos únicamente deben ser reflejados por escrito con detalle y presentados junto a la demanda de divorcio. Una vez revisados por el Juez este dictará, casi con toda probabilidad, una sentencia favorable.

Para tramitar un divorcio express es necesario recibir la asistencia de un abogado y un procurador, quiénes representarán y asesorarán a las dos partes durante todo el procedimiento, hasta la finalización de este.

Debemos tener en cuenta que una ruptura matrimonial en la que una de las partes no está de acuerdo no podrá llevarse a cabo bajo la modalidad del divorcio express. Pero en cualquier caso, el beneficio evidente para las dos partes puede hacer que el componente más reticente de la pareja entre en razón al verse en la posibilidad de ahorrar gastos y tiempo.Nuestros abogados de divorcio de Madrid también están especializados en divorcio express por lo que no dude en contactarnos para solicitar más información acerca de cómo iniciar el procedimiento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE