Custodia de los hijos

custodia compartidaEn SVC Abogados matrimonialistas le proporcionamos asistencia jurídica que necesita incluso en las situaciones más difíciles.

No deje que la intranquilidad se apodere de usted por situaciones que pueden resolverse fácilmente a través de profesionales, abogados de familia y matrimonialistas especializados en procesos de divorcio que incluyen la custodia y guarda de hijos.

Cuando se inicia el proceso de divorcio, una de las cuestiones más importantes sobre la que deberá resolverse es aquella relativa a qué tipo de custodia de hijos se obtendrá y, en caso de ser exclusiva a favor de uno de los cónyuges, cual de ellos la ostentará.

Aunque existen más modalidades y fórmulas, básicamente podremos encontrarnos con dos tipos de custodia, la exclusiva y la compartida. En la custodia exclusiva será uno de los progenitores quién convivirá en el día a día con los hijos menores. El progenitor no custodio tendrá derecho a un régimen de visitas, periodos vacacionales para disfrutar con sus hijos etc. Asimismo, tendrá una obligación económica con ellos que se traducirá en el pago de una pensión de alimentos, con la que se cubran todas sus necesidades básicas.

La custodia compartida es un tipo de custodia cada vez más en auge que implica que cada progenitor ostentará la misma durante un periodo determinado. Durante ese tiempo convivirá con sus hijos y se hará cargo de todas sus necesidades.

La situación ideal es aquella en la que a través de un proceso de divorcio de mutuo acuerdo sean los propios progenitores quiénes lleguen a un acuerdo acerca del tipo de custodia y, en su caso, régimen de visitas y pensión de alimentos que corresponden.En caso de no poder llegar a un acuerdo sobre este punto, deberá ser un Juez quién, a la vista de toda la documentación y pruebas, determine todo lo relativo a la custodia de los hijos, mediante sentencia judicial.

Cabe aclarar que la guardia y custodia, así como el régimen de visitas, son términos independientes de la patria potestad, que normalmente ostentan los dos progenitores.

Nuestros abogados de divorcio de Madrid le ayudarán durante todo el proceso y le asesorarán acerca de las mejores opciones con respecto a la guarda y custodia de los hijos en común, teniendo en cuenta en primer lugar el bienestar de los mismos.Contacte ya con nosotros para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE