Sentencia del Supremo sobre uso de la vivienda ante divorcios

Uso vivienda familiar

El reparto de bienes tras un divorcio es una de las cuestiones más complicadas. Debemos tener en cuenta que, dentro de estos bienes, existe uno que tiene una situación especial: la vivienda familiar, entendiendo como tal aquella donde el núcleo familiar realizaba la convivencia de manera habitual. El domicilio familiar se puede adjudicar al miembro más necesitado de protección, si el Juez así lo estima conveniente.
Partiendo de este aspecto, queremos señalar una Sentencia del Tribunal Supremo que ha tenido una gran repercusión en el régimen de divorcio. El caso es el siguiente: un padre y una madre, con dos hijos, decidieron tramitar su divorcio. Desde entonces la madre venía viviendo en el domicilio familiar, que había sido comprada en gananciales. Después de un tiempo la madre empezó a convivir con una nueva pareja, situación que fue recurrida por el padre.

El Tribunal Supremo ha considerado que, si un progenitor empieza a vivir con una nueva pareja, perdería el derecho a usar la casa familiar. En relación a este caso concreto, explica que: 'La entrada de una tercera persona en el ámbito sentimental de la esposa [...] hace perder a la vivienda su antigua naturaleza de vivienda familiar por servir en su uso a una familia distinta y diferente'. Aclara el Tribunal que esta decisión no va en contra de que una persona rehaga su vida, sino en el sentido de que este derecho no se use en perjuicio del progenitor que ya no disfruta de la casa.

Abogado divorcio

Esta cuestión es muy importante y requiere que sea tratada por un abogado de divorcios, ya que tendrá experiencia en la materia. Si usted también necesita asesoramiento, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros cuanto antes. Nuestro Despacho de Madrid estudiará su caso de forma personalizada y le ayudará con todo lo necesario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE