Motivos para solicitar el divorcio.

Diariamente estamos viendo que el contraer matrimonio no es un sacramento para siempre, los divorcios están ahí y nos demuestran que nada es definitivo.
España es uno de los países donde más abundan los divorcios en comparación con el resto de Europa, ocupa el quinto puesto mundial. Se dice que en España cada 5 minutos se rompe un matrimonio, es decir existen alrededor de unas 290 rupturas matrimoniales por día.

La felicidad de la pareja tiene fecha de caducidad, por lo menos en España. Lo de “hasta que la muerte nos separe”, hoy en día no acaba de calar del todo.

La media de de edad en los hombres se sitúa en los 46-47, y los de las mujeres en 44-45. La gran mayoría de los separados son de nacionalidad española y en pocos casos había un miembro o ambos de nacionalidad extranjera.
Para que un buen matrimonio funcione por parte de ambas partes debe de existir el esfuerzo, comunicación, atención.

Si desea poner fin al matrimonio de manera rápida y económica, debe de recurrir al llamado divorcio Express. Para ello debe de cumplir una serie de requisitos:

  • Ambos cónyuges desean divorciarse, y previamente han llegado a un mutuo acuerdo, han consensuado todo lo referente a las medida que deben de adoptar.
  • Se exige que el matrimonio se haya celebrado al menos 3 meses antes de solicitar el divorcio, excepto cuando exista peligro para la vida, la integridad moral, la libertad...
  • Al menos un miembro de la pareja, tiene que tener su residencia en España.


En el caso de no cumplirse los requisitos anteriores los cónyuges pueden divorciarse igualmente, pero en esta ocasión deben se seguir los trámites ordinarios, que son más largos y costosos.

Para resolver cualquier duda póngase en contacto con nuestro despacho de abogados a través de una llamada de teléfono o rellenando un pequeño cuestionario que encontrará en nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE