¿Divorcio o separación?, conoce todas las diferencias

La separación y el divorcio tienen los mismos efectos pero tan sólo el divorcio disuelve el vínculo matrimonial, permitiendo así la celebración de un nuevo matrimonio.

Toda persona puede separarse o divorciarse transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. Únicamente en el caso de que exista riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos e hijas de ambos o de cualquiera de ellos es posible solicitar la separación o el divorcio con anterioridad al transcurso de dicho plazo.

De lo expuesto se deduce que podrá decretarse judicialmente la separación o el divorcio sin que medie causa alguna, pudiendo cualquiera de los cónyuges iniciar el procedimiento de separación o de divorcio con o sin consentimiento del otro.

En este tipo de procesos las partes deberán estar asistidas por abogado y procurador, pudiendo acudir también a la asistencia jurídica gratuita siempre que se acredite insuficiencia económica.
 http://www.inmujer.gob.es/conoceDerechos/preguntas/separacion.htm), o pasarse directamente por nuestro despacho en Madrid, para que nuestro equipo de abogados pueda asesorarle como se merece, así como resolver todas sus dudas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE