CAUSAS DEL DIVORCIO

Existen bastantes causas por las que un matrimonio decide llevar acabo el divorcio. Como son las psicosociales y económicas; matrimonios a corta edad y prematuros debido a diferentes motivos como pueden ser tener un hijo o hija antes del matrimonio ya sea propio o de alguno de los contrayentes, etc.

También, según estudios, otro de los motivos es la incursión en el mercado laboral de las mujeres, ya que la probabilidad de divorcio es más fuerte en aquellas familias en las que el marido desaprueba el trabajo de la esposa o bien, en las que el marido trabaja menos horas que la esposa haciendo que la comunicación entre ambos disminuya.

Además, según el ordenamiento jurídico de cada país, las causas de divorcio pueden ser varias: no haber conexión ni química entre ambos, la existencia de alguna enfermedad física o mental que ponga en riesgo la vida del otro cónyuge, la violación de los deberes inherentes al matrimonio, abandono malicioso, etc.

Hay un tema también importante que hemos de tratar, y son las consecuencias que puede haber en una familia al divorciarse los padres de ésta. Y es que, el divorcio entre un padre y una madre suele ser el gran responsable de las alteraciones que pueda tener el hijo (o los hijos) en cuanto a la educación y su funcionamiento adaptativo, de manera que afecta a su bienestar, pudiéndose comportar posteriormente con comportamientos incorrectos y problemas de depresión o ansiedad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE