Cargas de la sociedad de gananciales

Las relaciones patrimoniales de una pareja que ha contraído matrimonio se rigen de acuerdo a las normas del régimen de gananciales que hayan elegido o como consecuencia de la omisión de este aspecto, el que les sea de aplicación de acuerdo a su ley civil común.

En el caso de que la pareja se rija por el régimen de gananciales, ello supone la existencia de una sociedad que se nutre de las ganancias y beneficios obtenidos por ambos miembros de la pareja durante el trascurso de su matrimonio o desde que hayan decidido aplicar este régimen.

Este fondo común de los cónyuges será responsable de hacer frente a los gastos o cargas familiares que surgen del sostenimiento de esta. Algunos de estos gastos provienen de la vivienda familiar, la alimentación, todo aquello que se relaciona con el cuidado de los hijos o la adquisición de bienes para el uso familiar.

En el caso de que alguno de los cónyuges haga frente a los gastos que derivan del sostenimiento de la familia mediante alguno de sus bienes privativos, la ley establece el derecho a que los mismos sean reintegrados con bienes procedentes de la sociedad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE