Abogado de divorcio ante Notario: todo lo que necesita saber


Si ha decidido poner fin a su relación matrimonial el divorcio ante Notario es una de las opciones que tiene disponible para llevar a cabo todo el proceso.
En Madrid, un abogado podrá asistirle durante todo el proceso de divorcio ante Notario, como especialista en toda la legislación relacionada con este tipo de proceso.

¿En qué consiste el divorcio ante Notario?

divorcio ante Notario es una nueva opción de divorcio que entró en vigor a partir de la Ley 15/2015 de Jurisdicción voluntaria en la que se establecía como opción alternativa para tramitar el divorcio o la separación de mutuo acuerdo, el llevarla a cabo ante Notario. Hasta entonces, solo era posible realizar dichos trámites por la vía judicial.

Nuestros abogados están especializados en el divorcio ante Notario, de tal forma que podremos guiarle durante todo el proceso, atendiendo a todas las dudas que surjan para llevar a cabo el mismo.

Ventajas del divorcio ante notario

divorcio ante Notario se convierte en una vía más rápida para obtener la escritura de divorcio o separación ya que es posible incluso obtenerla durante ese mismo día. También puede obtenerse durante el mes de agosto, algo que no es posible si nuestro divorcio o separación se lleva a cabo por la vía judicial.

En el divorcio ante Notario además se pueden tratar otro tipo de negocios jurídicos entre la pareja, como por ejemplo la liquidación del régimen económico del matrimonio, algo que no es posible cuando el divorcio se tramita por vía judicial.

¿Qué requisitos son necesarios para el divorcio ante Notario?

  • El divorcio debe ser de mutuo acuerdo, estando ambos cónyuges con llevar a cabo el divorcio y además en todos los acuerdos que deberán alcanzar y reflejar en el Convenio regulador, relativos al uso de la vivienda familiar, el ajuar, régimen económico matrimonial…
  • El matrimonio debe tener una duración mínima de al menos tres meses.
  • No puede existir hijos menores o incapacitados judicialmente
  • Convenio regulador: se trata de un documento que deberá tratar todos los acuerdos importantes acerca de las consecuencias patrimoniales del divorcio o separación, por ejemplo el reparto de bienes, el uso de la vivienda familiar, el reparto del ajuar familiar etc.
  • Dada la importancia del Convenio regulador y de los acuerdos que allí se reflejen, que serán de obligado cumplimiento para ambas partes, es necesario que un abogado de divorcios de Madrid supervise la redacción del mismo, asegurándose de que quedan reflejados todos los acuerdos convenientemente.

    ¿Cómo se hace un divorcio notarial?

    Documentación: es necesario presentar toda la documentación requerida para llevar a cabo el proceso. Abogado de divorcio ante Notario le asesorará acerca de toda la documentación que necesita que será, como mínimo:

    • Documento de identidad de ambos cónyuges
    • Certificado matrimonial
    • Libro de familia, para acreditar que no existen hijos menores. Si hubiera hijos mayores de edad o emancipados, se deberá adjuntar a su vez el certificado de nacimiento.
    • Certificado de empadronamiento. Este servirá, entre otras cosas para acreditar la competencia territorial del Notario seleccionado.
    • Convenio regulador, en el que se reflejen todos los acuerdos alcanzados por la pareja.


    Una vez presentada la documentación, se citará a ambos cónyuges un día en el despacho notarial para ratificar el Convenio regulador.
    Durante la firma de la escritura de divorcio o separación es preceptiva la asistencia de un abogado, tal y como establece la legislación. Con la asistencia de un abogado se asegura que ambos cónyuges están asistidos legalmente para la resolución de cualquier tipo de consulta que pudiera surgir durante el proceso.

    La pareja podrá ser asistida por un único abogado, algo frecuente en el caso de los divorcios de mutuo acuerdo, pero, si así lo prefiere podrá ser asistido cada uno por un abogado a su elección.

    El Notario deberá revisar todos los acuerdos que consten en el Convenio regulador y en función de lo que allí observe podrá otorgar la escritura pública que ratifique el divorcio si considera que está todo correcto. En caso contrario y detectar algún acuerdo que pueda perjudicar claramente a alguna de las partes, podrá rechazar la ratificación.
    Si se da este caso la pareja deberá acudir a la vía judicial para obtener su sentencia de separación o divorcio.

    La escritura de divorcio o separación debe ser firmada por los cónyuges así como los hijos de estos si estuvieran afectados por alguno de los acuerdos alcanzados. También deberá ser firmada por el abogado o abogados de divorcio que representen a los cónyuges.

    Los efectos del divorcio notario tienen lugar a partir de ser ratificados por el Notario.

    Si necesita tramitar su divorcio de la forma más rápida y sencilla, la vía notarial puede resultar la más ágil.
    En nuestro despacho de Madrid tendrá a su disposición a un abogado especializado en divorcio ante Notario que le ayudará durante todos los pasos del proceso hasta finalizar este.

    Benefíciese de un servicio muy rápido, económico y eficaz: por tan solo 250 euros obtenga su divorcio efectivo en 3 días ¡Llámenos ya!

    INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE