Divorcios contenciosos en Madrid

Divorcios contenciosos en madridA veces no es posible llegar a un acuerdo de divorcio amistoso, de manera que abogados matrimonialistas deben hacer presencia para que las partes no resulten perjudicadas.

En el caso de los divorcios judiciales o contenciosos, cada cónyuge debe obtener los servicios de un abogado distinto, lo que multiplica los costes económicos, de recursos, tiempo… pero al ser inevitable, lo adecuado es confiar en especialistas que puedan sacar adelante el proceso con total éxito.

Los divorcios contenciosos o judiciales se contraponen a los divorcios amistosos y express, en los que ambas partes acuerdan amistosamente los detalles de los procedimientos legales por medio de un único abogado.

La iniciación del divorcio contencioso debe ser antes de que el cónyuge que se propone a presentar la demanda la presente. Este no incumple sus deberes si abandona el domicilio conyugal por una causa razonable, siempre que presente la demanda en un plazo no superior a los treinta días siguientes a su salida. El lugar donde debe presentarse dicha demanda es ante el Juzgado Competente el del último domicilio conyugal, siempre que esté redactada por el abogada y firmada por el procurador.

 Todo ello tendrá unos efectos. Por un lado, los cónyuges pueden vivir separados. Por otro, quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro. También cesa la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge al ejercicio de la potestad doméstica.

 Seguidamente, la demanda será presentad al Juez, quien tendrá en cuenta muchos datos de todos los componentes de la familia como por ejemplo la situación de los hijos y la del cónyuge que quede desventajado tras el divorcio para la pensión compensatoria, cómo repartir los bienes comunes, etc. Con ello podrá dictaminar sentencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE