Abogado de divorcio express ante Notario

Si necesita un abogado de divorcio express ante notario, podrá contactar con nuestro despacho de abogados, donde tendrá acceso a los mejores profesionales especializados en este tipo de trámites.

¿Qué ventajas tiene el divorcio express ante notario?



El divorcio express es la modalidad de divorcio de mutuo acuerdo más sencilla y económica ya que es requisito imprescindible que el matrimonio esté conforme tanto con el hecho de solicitar el divorcio como con todos los pactos que deben alcanzar relativos a la vivienda familiar, el reparto de bienes en común etc.
Hay que señalar eso sí, que el divorcio express ante notario solo puede realizarse si el matrimonio no tiene hijos menores o dependientes en común. Sí podrán llevarlo a cabo si tiene hijos mayores de edad o emancipados.

Además de este requisito necesario para llevar a cabo el divorcio express ante Notario, se deben cumplir otros:

  • El matrimonio debe haberse celebrado con al menos una antelación de 3 meses.
  • Debe haber mutuo acuerdo del matrimonio relativo a la decisión de divorciarse y los acuerdos que quedarán reflejados en el Convenio regulador.

La principal ventaja del divorcio express ante notario, con respecto al divorcio express tramitado en el juzgado, es que la resolución será mucho más rápida, de tal forma que ante notario la gestión puede llevar unos días y en el caso del divorcio en el juzgado este puede demorar semanas.

¿Se puede tramitar un divorcio express con hijos?



El divorcio express ante Notario está reservado para los casos en los que no existen hijos menores o dependientes en común. Si este no es el caso, el matrimonio deberá tramitar su divorcio express necesariamente a través del Juzgado, ya que será obligatoria la intervención del Ministerio Fiscal, que se encargará de velar por los intereses de los menores.

La presencia de un abogado durante la tramitación del divorcio express ante Notario solo es necesaria por ley el día en el que el Notario ratifica dicho divorcio. Esto es así para garantizar el derecho a estar asesorados y debidamente informados de todas las implicaciones que la firma del divorcio y los acuerdos adoptados conllevan.

Desde nuestro despacho, aconsejamos a nuestros clientes que contaConvenio regulador que deberán presentar junto con la solicitud de divorcio.
cten con un abogado especializado en divorcios desde el inicio, ya que puede ayudarles a alcanzar acuerdos que beneficien a ambos y además podrás plasmarlos debidamente en el

Si necesita un abogado para su divorcio express ante Notario, contacte con nuestro despacho, donde podrá acceder a asesoramiento legal inmediato.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE